Muchas son las opciones costeras de enorme potencial turístico que pueden hallarse en el estado de Michoacán. Si bien esta entidad del territorio mexicano no recibe la misma proyección para fines de veraneo que reciben otras, como es el caso de Quintana Roo o Guerrero, la verdad es que se pueden hallar encantadoras playas en sus litorales. Una de las mejores zonas costeras para visitar en plan turístico en Michoacán es Maruata, un auténtico paraíso cuyas características principales comentaremos en lo que sigue. 

Maruata es una playa de agreste estampa, que sorprende a los visitantes con su natural y rotunda belleza. Es un paraje costero en cierto modo inocente, de ambiente poco alterado, que nos permite tener un acercamiento pleno a la magia particular del Pacífico Mexicano. Es un refugio tropical con las condiciones ideales para conocer jóvenes turistas y tener una plena relajación en la naturaleza. En cambio, no es el lugar perfecto para quienes busquen demasiados servicios en esa playa en específico, ya que se trata de un sitio de ambiente rústico y virginal. 

Maruata se perfila ante los visitantes como un espacio abierto a la aventura y el intenso contacto con la naturaleza. Cerca de la costa se hallará un río de aguas cristalinas donde alivian su sed animales variados, desde aves de la laguna hasta caballos sin domesticar, así como también cormoranes, garzas y flamencos. La bahía central de Maruata es magnífica para la práctica de la natación e incluso, de tan apacible y solitaria que resulta esta playa, algunos turistas ni siquiera utilizan traje de baño. 

Estamos ante un lugar en las costas michoacanas muy visitado por los aficionados al turismo mochilero o alternativo. También es frecuentada por personas con inclinaciones ecologistas, bohemios y artistas. 

Para quienes se animen a conocer esta bella playa michoacana les sugerimos hacer aún más disfrutable la experiencia, ascendiendo a un risco de la zona para contemplar románticos atardeceres y tomar las mejores fotografías panorámicas.  

No solo es factible descubrir playas hermosas en las costas de Michoacán. Los visitantes también encontrarán en esta parte del territorio mexicano una muy completa infraestructura restaurantera y hotelera. Para el caso de alojarse en esta zona de la geografía nacional, se pueden hallar hoteles muy satisfactorios, algunos de ellos equiparables por la calidad de sus instalaciones y el excelente servicio que brinda su staff, a los prestigiosos hoteles Riu.