Para el caso de disfrutar de unas vacaciones en un destino playero tan famoso como Huatulco, lo mejor es tener referencias acerca de sus mejores atractivos. Estamos hablando de un centro de veraneo de paradisiacas cualidades, el cual, resulta tan atrayente, que recibe visitantes de muchas regiones del mundo. De modo que el consejo que les ofrecemos aquí, acerca de elegir a Huatulco como su próximo destino vacacional, es el mejor que podemos ofrecerles. Estos son, entonces, los principales atractivos de este sitio turístico oaxaqueño. 

La caricia de la brisa nocturna en la piel, la sensación del intenso sol tropical, escuchar el rumor del oleaje, todo ello forma parte del encanto turístico de Huatulco, sitio vacacional de las costas oaxaqueñas. Nueve son las bahías que incluye Huatulco en su espacio geográfico, y en ellas se concentran algunas de las mejores playas del continente. Por lo demás, la pureza del entorno silvestre de Huatulco hace que el llamado Parques Nacional de Bahías esté considerado como una reserva natural protegida por el gobierno.  

De entre las actividades recreativas que se pueden disfrutar en Huatulco, en el marco de unas vacaciones destacan las siguientes: buceo, natación esnórquel, pesca deportiva, ecoturismo, senderismo, navegación en kayak, etc. En total 36 playas de virginal ambiente se encuentran esparcidas en las bahías de Huatulco. Algunas de las más destacadas son Tangolunda, Chahué, Santa Cruz y Órgano.

En especial para el submarinismo las playas de Huatulco nos ofrecen opciones muy interesantes. Por la rica biodiversidad que se desarrolla en las profundidades submarinas de Huatulco, este destino está considerado como un acuario natural. No menos grato es conocer lo mejor de la gastronomía de las costas oaxaqueñas visitando Huatulco. 

 Vale la pena contratar paquetes a Huatulco, en las mejores agencias turísticas, para gozar de todos los atractivos que les hemos comentado. Se trata de un sitio vacacional de primer nivel, una ciudad de grato ambiente en el Pacífico Mexicano que nos permite acercarnos a las mejores tradiciones artesanales y gastronómicas de Oaxaca. Las costas oaxaqueñas nos esperan, es aconsejable dedicar diferentes viajes para conocer lo mejor de Huatulco y otros sitios turísticos destacados de esta parte del territorio nacional, como es el caso de Puerto Escondido.