Visitar Puerto Vallarta nos abre las puertas de las delicias del Pacífico Mexicano. En cuestión de turismo de calidad en el territorio nacional, no todo es el Caribe Mexicano o el Golfo de México. En las costas de Nayarit, Colima, Sinaloa o Jalisco es factible hallar destinos con mucho por ofrecer para el goce turístico. Puerto Vallarta, lugar de veraneo en el estado de Jalisco, es una muestra ideal acerca de ello. Los vacacionistas hallarán muchas cosas divertidas por realizar en esta ciudad portuaria del Pacífico Mexicano. No es de asombrar que Puerto Vallarta se encuentre posicionado de modo excelente en el mapa turístico mexicano. En el resto de esta nota vamos a comentarles acerca de diversas opciones de esparcimiento que pueden tener en Puerto Vallarta. Ojalá que las siguientes recomendaciones los animen a visitar esta joya del turismo costero jalisciense, no se las pierdan. 

No se pierdan en Puerto Vallarta el Museo del Cuale, un pequeño recinto de difusión cultural gestionado por el INAH. Se localiza en la Isla del Río Cuale, justo entre la Zona Romántica y el centro de Puerto Vallarta. Abrió sus puertas en 1978 y en el año 2004 fue objeto de una profunda renovación. Lo más importante de su colección está integrado por piezas arqueológicas obtenidas por museos regionales de otras entidades jaliscienses, así como también de Michoacán y Colima. Destacan las cerámicas y estatuillas antiguas que exhibe este museo, las cuales fueron halladas en tumbas localizadas en Sayula, Bahía de Matanchén y distintos lugares de Michoacán, Guerrero y Nayarit.

Para los aficionados al turismo cultural y en especial al teatro, en Puerto Vallarta también hallarán cosas de interés. Por ejemplo en el Boutique Theatre tienen una opción excelente. Se trata de un teatro comunitario de pequeño tamaño (tiene cupo para ochenta espectadores) en donde se montan estupendas obras que engalanan la oferta cultural de la Zona Romántica de Puerto Vallarta. El Boutique Theatre abre todo el año y siempre nos presenta piezas teatrales amenas y disfrutables. 

De manera que, Jalisco es un caudal inagotable de experiencias vacacionales de primer nivel. Lo que más caracteriza a este destino en cuanto a su oferta de diversiones, es la diversidad que nos presentan, ya que son capaces de cautivar a todos los visitantes, más allá de sus predilecciones para el veraneo. Lo mismo puede afirmarse de su amplio abanico de opciones hoteleras. Sin problema alguno se tienen disponibles alternativas de hospedaje cien por ciento recomendables. Como ejemplo, basta con mencionar el hotel Vamar Vallarta, el cual, por sus modernas instalaciones, es equiparable a los mejores hoteles del Caribe Mexicano, como es el caso del hotel Grand Oasis Cancún.