Si hay algo que defina a Tlaxcala es su deliciosa gastronomía y los excelentes restaurantes con los que cuenta. Muchos turistas viajan a este bello estado de la República con el único objetivo de conocer sus costumbres culinarias y los mejores restaurantes tlaxcaltecas. Si hay algo que comparten estos últimos, es que nos ofrecen los platillos más típicos de Tlaxcala, en cordiales ambientes y a través de un excelente servicio. En los párrafos que siguen mencionaremos varios de los restaurantes de Tlaxcala, que pueden ser considerados como los mejores, por la variedad de especialidades incluidas en su menú, y su buena ubicación, o los accesibles precios que manejan.

El primero de ellos es el Gran Café del Zócalo. Es un hermoso restaurante que se encuentra en uno de los lugares más admirables de la ciudad de Tlaxcala, el Portal Hidalgo. Destaca por su menú de comida regional, el cual incluye numerosos platillos de gran calidad, a precio muy accesible. Su decoración es a base de colores fuertes, en armonía con la proyección de toda la ciudad El Gran Café del Zócalo, cuenta con servicio de buffet los fines de semana y un atractivo servicio de bar. También ha instalado algunas mesas en el exterior, para quienes quieran comer mientras contemplan el ritmo de vida de la comunidad.

La Cacerola es un restaurante de elegante ambiente en donde se pueden disfrutar ricos platillos regionales y sabrosas sopas tlaxcaltecas, al tiempo que se escucha sugestiva música prehispánica. Las Cazuelas, por su parte, es uno de los lugares, con mayor tradición, para comer en Tlaxcala. De entre las muchas especialidades que maneja, destaca el pollo en salsa de amaranto, el cordero en salsa de chile pasilla y las tortas de huauzontle. También recomendable de probar en el restaurante La Cacerola es el buñuelo con helado de vainilla salsa de piloncillo.

Un restaurante que también sobresale enormemente en Tlaxcala es Los Portales, especializado en cocina tlaxcalteca. Se ubica en el corazón de esta ciudad colonial, en la Plaza de la Constitución. Tiene una decoración a base de cerámica de Talavera y colores vistosos. El ambiente que maneja el restaurante Los Portales es por completo familiar y los fines de semana, brinda servicio de desayuno y comida buffet.

La Finca de Ocotlán, La Fonda del Convento y el Tirol son otros excelentes restaurantes que se aconseja visitar, por su conveniente ubicación y el pintoresco ambiente que permiten conocer.