Uno de los aspectos más representativos de Puerto Vallarta tiene que ver con su gastronomía típica. Estamos hablando de un destino vacacional de los más populares, no solo en el estado de Jalisco, sino en toda la región del Pacífico Mexicano. Puerto Vallarta no solo cautiva a los visitantes por su romántico ambiente, sino también por la variada oferta culinaria que nos presenta. Muchos viajeros aficionados al turismo gastronómico incluso consideran a Puerto Vallarta como una ciudad gourmet, ya que en su entorno se localizan varios restaurantes de alta cocina de los mejores en el país. Acerca de ello y de la riqueza culinaria de Puerto Vallarta comentaremos con más detalle en las líneas que siguen. 

De entre los platillos más recomendables de saborear en Puerto Vallarta destacan el Ceviche de Pescado, el cual goza de una popularidad permanente. Incluye en su preparación ingredientes como mariscos, pescado y aderezos con un toque cítrico. No menos rico es el Pozole de Camarón, platillo de suculento sabor que se elabora con maíz pozolero, camarón chico y seco, chile guajillo, ancho y distintas especias. 

Dos platillos sumamente representativos de la gastronomía local son el Pescado Embarazado y el Pescado Zarandeado. En los restaurantes de Puerto Vallarta lo mismo se sirven esta clase de especialidades locales, como también los platillos más famosos de la cocina internacional. Otros antojitos que los turistas gozan al máximo en Puerto Vallarta son las tortas ahogadas, los tamales y la birria. 

Como complemento a estas delicias de la gastronomía vallartense les sugerimos saborear el agua de coco y las aguas frescas preparadas con tamarindo, jamaica y nanche. Una bebida de lo más refrescante que resulta todo un éxito entre los visitantes de este centro de veraneo jalisciense es la llamada michelada con camarón. 

Como hemos podido comprobar, en Puerto Vallarta se tiene la posibilidad de saborear varios de los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.  Para conocer a fondo las tradiciones gastronómicas de este centro de veraneo del Pacífico Mexicano, se requieren de unas vacaciones completas, un periodo de asueto de varios días para experimentar lo mejor de sus bellas playas y su exquisita propuesta culinaria. Para pernoctar en este popular destino costero les sugerimos reservar en el magnífico Hotel Las Palmas Puerto Vallarta.