¿Qué decir de Mazatlán que no se haya ponderado ya acerca de sus muchas maravillas turísticas? Cabe mencionar que se trata de uno de los sitios más interesantes para visitar en el entorno del Pacífico Mexicano. Es una joya vacacional que motiva las experiencias viajeras más inolvidables a todos quienes lo visitan, tanto quienes aspiran a tener el mejor descanso, como quienes quieren divertirse sin limitaciones. Mención aparte ameritan las excepcionales condiciones para la práctica de los deportes náuticos más variados en este destino costero de Sinaloa y por supuesto la sólida infraestructura turística con la que cuenta para atender todos los visitantes. 

Siempre es oportuno comentar acerca de los mejores sitios para visitar en Mazatlán, es decir, las atracciones que han hecho tan destacado a este centro de veraneo en el mapa turístico nacional. 

Zona Dorada y Centro Histórico

Mazatlán es un destino sumamente atractivo y eso se hace manifiesto en sus formidables playas, pero también en otras zonas de la llamada Perla del Pacífico, una de las ciudades de mayor proyección turística en las costas de Sinaloa. En la Zona Dorada de Sinaloa se concentra la mayoría de los hoteles más lujosos, restaurantes exclusivos y lugares para disfrutar la vida nocturna local. 

No menos recomendable de visitar es el centro histórico de Mazatlán, también conocido como “Mazatlán Viejo” o “Pueblo Viejo”. Tiene un entorno colonial y es en esta zona de la ciudad donde se concentra la mayoría de las construcciones históricas y monumentos más importantes. 

El Malecón 

El Malecón de Mazatlán tiene más de 21 kilómetros, los cuales se extienden por toda la zona costera teniendo como principal referente panorámico el vasto horizonte del Océano Pacífico. Tal vez este paseo sea la atracción más recomendable de Mazatlán. Ofrece a los visitantes notables paisajes de acantilados, el limpio firmamento y el inmenso mar. Es especialmente recomendable para las parejas de Luna de Miel. 

Playas de Mazatlán

Sinaloa es una entidad con varios kilómetros de costa y varias de las zonas más lindas de los litorales sinaloenses se concentran en Mazatlán. En efecto, las playas de Sinaloa son excelentes, con las condiciones perfectas para el descanso y la relajación, así como también para las emociones más intensas y la aventura. Para fines de alojamiento hay excelentes  hoteles en Mazatlán, pero uno de los mejores, por sus modernas instalaciones y la excelente ubicación que tiene en este destino del Pacífico Mexicano es el hotel  Riu Mazatlán.