De entre los diversos deportes náuticos que existen, el buceo ocupa un lugar privilegiado. Las personas gustan del submarinismo por la manera en la que les permite admirar la riqueza de la biodiversidad presente en las profundidades. Miles de personas dedican jornadas enteras de sus vacaciones para practicar el buceo o el esnórquel. Pero aunado al potencial lúdico que nos brinda el submarinismo, hay muchas cosas buenas que resaltar acerca de este deporte náutico, en especial para beneficio de nuestra salud. En efecto, sumergirse en las profundidades es una práctica muy positiva para nuestro bienestar corporal. Justo acerca de ello les comentaremos lo que sigue. 

No es difícil comprender que el buceo mejora la capacidad pulmonar de las personas notablemente y que la respiración se perfila como la base del buceo. Por lo consiguiente, se trata de una práctica muy recomendable para el sistema respiratorio y la dinámica del corazón. 

Pero, además, el buceo optimiza la capacidad muscular, puesto que al desplazarse bajo el agua, el cuerpo pone en actividad todos sus músculos. Aunado a lo anterior, para preservar la flotabilidad es necesario desarrollar un movimiento coordinado de los brazos y las piernas para generar resistencia al estar sumergidos. 

El buceo también nos ayuda a disminuir el estrés al servir como terapia para el control de la ansiedad. Mucho de ello se debe a que, la carencia de peso corporal reduce la tensión mental y propicia un estado de armonía interior. También hay que señalar que la práctica del buceo beneficia al sistema oseo al aumentar la flexibilidad de la columna, nos ayuda a la quema de calorías, dinamiza el metabolismo y favorece el ritmo del sistema respiratorio. 

Dos destinos que se prestan mucho para la práctica del buceo en México, por las excelentes playas con las que cuentan, son Acapulco y Puerto Vallarta. No es casual que miles de veraneantes acudan continuamente a estas joyas del Pacífico Mexicano a practicar el submarinismo en todas sus facetas. Para pernoctar en el primero de estos destinos, hay excelentes  HYPERLINK “” hoteles en Acapulco, mientras que, para el segundo, el Hotel Las Palmas Puerto Vallarta es la alternativa perfecta por la calidad de sus instalaciones y su privilegiada ubicación.