Tlaxcala se perfila en el entorno del turismo en México como una entidad con muchas atracciones por disfrutar. Combina perfectamente en su espacio geográfico una naturaleza pura y plena, así como también pueblos colmados de tradiciones, leyendas y costumbres por demás apasionantes. Mucho es lo que se puede descubrir por los rumbos tlaxcaltecas, con tan solo dedicar un periodo de asueto para recorrer sus sitios de mayor atractivo. Justo para ello, mencionar cuáles son los lugares imprescindibles de conocer en plan turístico en Tlaxcala, dedicaremos los párrafos siguientes. Ojalá y esta nota sirva como aliciente para que se acerquen a todo este magnífico patrimonio cultural y natural que nos brindan las tierras tlaxcaltecas. 

Les sugerimos emprender paseos por los barrios más representativos de Tlaxcala, para admirar los edificios históricos más importantes de la ciudad. Estos recorridos nos acercarán a lo mejor de la arquitectura novohispana en la región, en especial por la abundancia que allí se tiene de obras de arte arquitectónicas de estilos barroco y churrigueresco. 

Precisamente en donde se ubica la Plaza de la Constitución, los visitantes podrán conocer el Palacio de Gobierno, engalanado por los murales elaborados por el artista local Desiderio Hernández Xochitiotzin, los cuales están inspirados en importantes eventos de la historia de la región. 

No menos importante es la parroquia de San José, edificada entre los siglos XVII y XVIII, o el Palacio de Justicia, antiguamente la Capilla Real, la cual está reconocida por ser la primera que se construyó a nivel continental. A un costado de la plaza taurina de mayor antigüedad en México, se ubica el espléndido ex convento de San Francisco de Nuestra Señora de la Asunción, una excelente construcción sacra en el ámbito de Tlaxcala. Destaca especialmente por su interior, el cual cuenta con ornamentos creados en madera por los indígenas de la región. La fachada del templo destaca por su sobriedad, la cual nos hace evocar los estilos más representativos en la arquitectura del Renacimiento. 

Tlaxcala es un estado del territorio mexicano que tiene todo lo necesario para garantizarnos paseos magníficos, gratos descubrimientos ecoturísticos y románticas vivencias en caso de que lo visitemos en compañía de nuestra pareja. Para el caso de viajar por los rumbos de Tlaxcala, resulta indispensable contar con un eficiente medio de transporte, como, por ejemplo, un coche en renta. Para conseguir un vehículo seguro y cómodo les recomendamos visitar agencias de alquiler de automóviles tan confiables como Sixt.