Si a un viajero experimentado que haya tenido la oportunidad de recorrer buena parte del territorio mexicano, le preguntaran cuál es la zona geográfica de la nación más atractiva en plan turístico, es muy posible que mencione como opción imperdible el Pacífico Mexicano. Zonas vacacionales ubicadas en Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca y Michoacán se encuentran de cara al vasto Océano Pacífico. Por la belleza de sus playas, se tienen grandes opciones de goce turístico en esta parte del país de acuerdo con lo que comentaremos en los párrafos siguientes. 

Los Corchos inicia este pequeño recuento de los mejores lugares para visitar en el Pacífico Mexicano. Es una playa del estado de Nayarit que tiene todo lo necesario para tener una jornada de abundante sol y brisa marina. En su entorno silvestre tienen su hábitat numerosas especies de plantas y animales. Los visitantes gustan de divertirse en sus aguas limpias con actividades como el velerismo, el buceo, la natación y la pesca deportiva. Las aguas de la zona son generosas en ejemplares de pez vela, marlín, dorado y robalo. 

En el estado de Guerrero, en la comunidad de Zihuatanejo, se localiza Playa Municipal. Se trata de una de las zonas costeras más visitadas por lugareños y turistas. Tiene gratos rincones donde tomar baños de sol y un extenso malecón por el cual se pueden dar agradables paseos mientras se admiran los navíos de los pescadores y el vasto horizonte marino. 

También interesante en las aguas del Pacífico resulta Salina Cruz, relevante puerto pesquero del estado de Oaxaca. De la misma manera se distingue como un astillero de gran importancia en la región. Por lo demás cuenta con playas preciosas que son magníficas para tomar bronceados o emprender recorridos en lancha por los rincones silvestres más bellos de los alrededores. 

Sitios como los que les hemos mencionado hacen que sea muy sencillo tener unas estupendas vacaciones en las costas mexicanas. Si lo que se busca es descansar a lo grande, olvidarse de las presiones y problemas de la cotidianidad y entregarse a los muchos encantos naturales de estos destinos, vacacionar en el Pacífico Mexicano es algo imperdible. En lo que se refiere al alojamiento, una muestra de la excelencia que tiene la oferta hostelera de la región la tenemos en el hotel  Emporio Acapulco, el cual, por los niveles de comodidad y seguridad que nos brinda, es comparable a uno de los hoteles más famosos del Caribe Mexicano, como lo es el  Oasis Palm.